clion
Dirección: Brandsen 6445 Wilde.
Horario: Martes a sábado de 16 a 21 hs.
Teléfono: +54 9 11 3318-3948
Email: clioncraftbeer@outlook.es
Instagram: https://www.instagram.com/clioncraft/
Facebook: https://www.facebook.com/ClionCraft/

La historia empieza en un viaje a Inglaterra con la familia, donde vimos como fabricaban birra en un bar, no podíamos salir de nuestro asombro!!

Volví enloquecido buscando aprender lo mismo acá… fue difícil conseguir las cosas e insumos, vi tutoriales y documentación en archivos, después vinieron los cursos, el trabajo en el bar, en una fábrica, etc…

Mi primer curso fue con Sergio Mazzón, después hice otro par por ahí y me fui a lo de Boan, ahí empezó lo interesante… Experto en Cervezas, Estilos BJCP, Entrenamiento Sensorial con Descriptores con Caro Pérez (Bierlife), Estilos y preparación BJCP con Setti y Aparicio (ahí se puso más picante todavía) y finalmente en 2017 fui Juez BJCP. Siguieron infinidad de cursos como Agua Cervecera, Lúpulos de la A a la Z con Luca de Astor en Zeta Atelier, uso y propagación de Levaduras con Alfano (también en Zeta)….

En fin, llegó un momento donde me sentí más que preparado para iniciar el viaje y acá estamos, pensando día a día de qué manera llegar a más gente haciendo lo que me gusta… “BIRRA!”.


Estilos:

Cream:
De color pajizo pálido y baja a media retención de espuma. Limpia, fácil de tomar, baja maltosidad y dulzor. Una birra que no vas a querer dejar de tomar en cualquier picada o acompañando una pizza.

WeissBier:
De color amarillo pálido, a veces turbia y a veces no, depende de qué manera elegimos representar el estilo al elaborarla. Sensación Cremosa en boca, nota de banana y clavo de olor, chispeante por la alta carbonatación.
Digna de acompañar con unas buenas salchichas alemanas o encurtidos.

Irish Extra Stout:
De color negro y cuerpo casi pleno, aromas como Café, Chocolate,Galletas y Cacao como agregado. A veces nos jugamos con Coco también. De baja carbonatación. Se puede disfrutar sola por su complejidad, pero es ideal para acompañar postres.

Apa:
De color ámbar, lupulada en menor intensidad que una Ipa, nos gusta variar en cada edición, pero en ellas podes encontrar notas cítricas, florales, pináceas, resinosas, especiadas, a frutas tropicales, frutas de carozo, bayas o melón. Buen soporte de malta y bien balanceadas.
Estas combinan con cualquier momento de tu vida. Siempre tenes que tener una lupulada a mano.