Cerveceros Artesanales de Avellaneda

Peter

Esta es la cerveza que me llevó de cervecero casero, a Professional Brewer, en 1986.

La cerveza artesanal en los Estados Unidos estaba empezando, y yo quería algo diferente. Mi cerveza favorita en el mundo, en ese momento, era Nut Brown Ale, de Samuel Smith. Intenté 4 veces copiarlo, pero fallé 4 veces. Sin embargo, el cuarto intento fue el que mejor hice. ¿Por qué? Las Brown Ales inglesas suelen ser maltosas y dulces. Me gustan los lúpulos, así que agregué más IBUs y también Dry Hopping.

La cerveza fue un éxito desde el principio. En nuestro primer año, obtuvimos una medalla de plata de los jueces profesionales y el oro de los consumidores de ales en el Great American Beer Festival.


Descargar Receta

Esta Cerveza Double NeipaAvellaneda 7,5 % ABV -75 IBU; producto de la cocción colaborativa de los Cerveceros Artesanales de Avellaneda, posee la particularidad de contener entre sus Lúpulos Citra, Amarillo y Ella con DDH de 15gr/l. Encontrarán notas a frutos tropicales de carozo y cítricas como el damasco, maracuyá, melón y lima.

Su nombre encierra una gran historia, de unión, solidaridad y eventos fortuitos que debieron hacerle frente y sortear, para conseguir este novedoso estilo propio.

Abrir chat